Eduardo Jaklitsch
​
Born in Barcelona, Spain
Lives & works in Mallorca and Sant Cugat (Barcelona), Spain.
​
​
Eduardo Jaklitsch nace en Barcelona el 20 de octubre de 1954. Su padre, un artista pintor de origen austríaco y su madre, española, marcarán su infancia con este mestizaje cultural que posteriormente se vera reflejado en sus principales obras.
Ingeniero Industrial de profesión, Eduardo vive durante 20 años en diferentes países y ciudades entre los que destaca Puebla, en México, donde compagina su profesión de ingeniero con su afición por la pintura desde la técnica del óleo.
​
A partir de esta etapa, en sus 3 viajes posteriores, toma diferentes referencias de artistas callejeros en Brasil, Portugal y Japón , pero no es hasta su regreso en 2007 a su tierra, cuando redescubre las obras de su padre y la luz y el colorido de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca.
Es en este momento cuando inspirado por la belleza del entorno que lo rodea e impactado por la herencia pictórica de su padre, inicia un viaje interior que le obliga a plasmar sus recuerdos de manera regular, dejando como resultado una colección de obras inspiradas en la naturaleza.
​
La temática paisajística de sus obras tiene un indiscutible protagonista: el mar. Hijo del mediterráneo, el mar ha sido el conductor de una vida nómada. Una constante de azules, rojas, verdes, y amarillas raíces que le han devuelto siempre al hogar. Eduardo carga sus pinturas de una bellísima nostalgia que transmite al espectador con al lenguaje universal del sentimiento.
​
Actualmente reside en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca y en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. En esta última localidad, es miembro de la asociación de pintores FIRART. También es miembro del Reial Cercle Artístic de Barcelona y del Institut Barcelonès d'Art.