About

Eduardo Jaklitsch

Born in Barcelona, Spain

Lives & works in Mallorca and Sant Cugat ( Barcelona), Spain.

 

Eduardo Jaklitsch nace en Barcelona el 20 de octubre de 1954. Su padre, un artista pintor de origen austríaco y su madre, española, marcarán su infancia con este mestizaje cultural que posteriormente se vera reflejado en sus principales obras.

Ingeniero Industrial de profesión, Eduardo vive durante 20 años en diferentes países y ciudades entre los que destaca Puebla, en México, donde compagina su profesión de ingeniero con su afición por la pintura desde la técnica del óleo.

 

A partir de esta etapa, en sus 3 viajes posteriores, toma diferentes referencias de artistas callejeros en Brasil,  Portugal y Japón , pero no es hasta su regreso en 2007 a su tierra, cuando redescubre las obras de su padre y la luz y el colorido de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca.
 

Es en este momento cuando Eduardo, inspirado por la belleza del entorno que le rodea e impactado por la herencia pictórica de su padre, inicia un viaje interior que le obliga a plasmar sus recuerdos de manera regular, dejando como resultado su primera gran colección de piezas.

 

La temática paisajista de sus obras tiene un indiscutible protagonista: el mar. Hijo del Mediterráneo, el mar ha sido el hilo conductor de una vida nómada. Una constante de azules, rojas, verdes y amarillas raíces que le han devuelto siempre al hogar.

 

Eduardo carga sus pinturas de una bellísima nostalgia que transmite al espectador con el lenguaje universal del sentimiento.

 

Actualmente reside entre la Colonia Sant Jordi, en Mallorca y Sant Cugat del Vallés en Barcelona. En esta última localidad, es miembro de su asociación de pintores FIRART.

También es miembro del Reial Cercle Artístic de Barcelona y del Institut Barcelonès d'Art.